Máster en Gestión de Recursos Hídricos

Plan de estudios

Tiene un carácter multidisciplinar y el conjunto de asignaturas se agrupan en tres bloques:

- El ciclo del agua: oferta y demanda 

- Legislación relativa a los recursos hídricos 

- Gestión del agua en el territorio 

- Criterios y herramientas de medida de la calidad del agua 

 

- Potabilización y distribución del agua 

- Tratamiento de aguas residuales 

- Regeneración de aguas residuales 

- Tecnologías de desalación


- Metodologías de investigación y técnicas de análisis

- Gestión administrativa del agua 

- Gestión económica de los recursos hídricos 

- Viabilidad económica de proyectos en el ciclo del agua


Además el estudiante deberá realizar un Trabajo Fin de Máster que supondrá la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso académico. Ello demostrará la madurez conseguida en el proceso de aprendizaje.

 

Durante el Máster el estudiante llevará a cabo prácticas tanto curriculares como voluntarias en las principales empresas privadas y organismos públicos más relevantes del sector del agua. Con ello se alcanzará la experiencia y cualificación necesaria para adquirir un buen posicionamiento en el campo laboral y profesional.

Presas y Embalses

 

Información sobre ubicación y

características de las presas y

embalses en nuestro país

Visor geográfico del SIA

Permite seleccionar un tema, una entidad, una variable o un conjunto de todos esos elementos para acceder a un dato concreto disponible a través del sistema. Ha sido diseñado para cubrir las necesidades de los usuarios más avanzados: es el que ofrece mayor potencia y mayores posibilidades de configuración y es también el más complejo de utilizar.

Libro digital del Agua

El Libro Digital del Agua presenta la información disponible en el SIA en forma de visita guiada por los temas y datos más relevantes. Los datos se acompañan con textos explicativos, figuras, gráficos, etc. de modo que cualquier persona, aún sin tener conocimientos demasiado exhaustivos sobre la temática del agua, puede hacerse una idea de las variables más importantes que lo caracterizan.

Sistema de Indicadores del Agua


El sistema de indicadores es un conjunto de medidas clave que caracterizan el estado del medio y sus presiones en España. Es parte de un esfuerzo de síntesis de la información más relevante contenida en los datos ambientales y antrópicos recogidos por el Ministerio.