Máster en Gestión de Recursos Hídricos

Perfil recomendado

Podrán acceder al Máster en Gestión de Recursos Hídricos quienes acrediten estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Licenciado o Graduado en Ciencias Ambientales, Licenciado en Geografía, Graduado en Geografía y Medio Ambiente, Licenciado en Química,Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero Químico, Licenciados o Graduados en ADE o Economía y Licenciados en Derecho. También podrán acceder otros titulados superiores (Graduados/Licenciados/Ingenieros) si acreditan un nivel de formación suficiente en las materias afines al Máster.

Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros (con títulos afines a los anteriores) podrán acceder a este Máster previa acreditación de que tienen un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Posgrado.



Presas y Embalses

 

Información sobre ubicación y

características de las presas y

embalses en nuestro país

Visor geográfico del SIA

Permite seleccionar un tema, una entidad, una variable o un conjunto de todos esos elementos para acceder a un dato concreto disponible a través del sistema. Ha sido diseñado para cubrir las necesidades de los usuarios más avanzados: es el que ofrece mayor potencia y mayores posibilidades de configuración y es también el más complejo de utilizar.

Libro digital del Agua

El Libro Digital del Agua presenta la información disponible en el SIA en forma de visita guiada por los temas y datos más relevantes. Los datos se acompañan con textos explicativos, figuras, gráficos, etc. de modo que cualquier persona, aún sin tener conocimientos demasiado exhaustivos sobre la temática del agua, puede hacerse una idea de las variables más importantes que lo caracterizan.

Sistema de Indicadores del Agua


El sistema de indicadores es un conjunto de medidas clave que caracterizan el estado del medio y sus presiones en España. Es parte de un esfuerzo de síntesis de la información más relevante contenida en los datos ambientales y antrópicos recogidos por el Ministerio.