Máster en Gestión de Recursos Hídricos

Requisitos

Los solicitantes han de estar en posesión de alguno de los títulos siguientes:

  1. Título universitario oficial español.
  2. Título de educación superior extranjero ya homologado.
  3. Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  4. Título oficial conforme con los sistemas educativos ajenos al EEES.

En este último caso, el acceso estará condicionado a la obtención de la resolución del rector de la Universitat de València favorable al acceso a los estudios de postgrado.

Requisitos específicos

La Comisión de Coordinación Académica (CCA), como órgano encargado de realizar la admisión de los/as alumnos/as al Máster, considerará los siguientes criterios específicos:

1. Trayectoria académica y afinidad de los estudios previos con el Máster (40%). Tendrán preferencia los/as Licenciados/Graduados/as en Ciencias Ambientales, Biológicas, Farmacia, Economía, Geografía, Derecho, Ingenierías, Ciencias Sociales y, otros con perfil afín.

2. Nota media del expediente académico (30%).

Se obtendrá a partir del siguiente baremo: 4: matrícula de honor, 3: sobresaliente; 2: notable; 1: aprobado.

3. Experiencia en el ejercicio profesional (10%), en el campo ambiental o de gestión del agua.

4. Formación complementaria en el área de estudio del Máster (10%)

5. Conocimiento de idiomas (5%) (inglés preferentemente)

6. Carta de presentación o escrito motivado del/la alumno/alumna explicando su interés por cursar el Máster (5%)

En caso de considerarlo necesario, la CCA podrá realizar entrevistas personales a los/as alumnos/as potenciales del Máster.

En el caso de estudiantes con necesidades educativas especí­ficas derivadas de discapacidad, se recurrirá a los servicios de la Universidad (Delegació per a la Integració de Persones amb Discapacitat, http://dpd.uv.es) para solicitar el asesoramiento requerido en estos casos. Si fuera necesario, la CCA del Máster arbitrará las medidas necesarias para facilitar el aprendizaje de estos/as estudiantes.

Presas y Embalses

 

Información sobre ubicación y

características de las presas y

embalses en nuestro país

Visor geográfico del SIA

Permite seleccionar un tema, una entidad, una variable o un conjunto de todos esos elementos para acceder a un dato concreto disponible a través del sistema. Ha sido diseñado para cubrir las necesidades de los usuarios más avanzados: es el que ofrece mayor potencia y mayores posibilidades de configuración y es también el más complejo de utilizar.

Libro digital del Agua

El Libro Digital del Agua presenta la información disponible en el SIA en forma de visita guiada por los temas y datos más relevantes. Los datos se acompañan con textos explicativos, figuras, gráficos, etc. de modo que cualquier persona, aún sin tener conocimientos demasiado exhaustivos sobre la temática del agua, puede hacerse una idea de las variables más importantes que lo caracterizan.

Sistema de Indicadores del Agua


El sistema de indicadores es un conjunto de medidas clave que caracterizan el estado del medio y sus presiones en España. Es parte de un esfuerzo de síntesis de la información más relevante contenida en los datos ambientales y antrópicos recogidos por el Ministerio.